Los grandes cambios vienen acompañados de una fuerte sacudida.
No es el fin del mundo. Es el inicio de uno nuevo.
Osadía: (nombre, femenino)
- atrevimiento, audacia, resolución.
- “Cualidad de la persona osada”, “dicho o hecho osado”
***
“Y realmente ha sido una osadía, crear y haber llevado a cabo este proyecto”.
***
Mi nombre es Lorena, soy esteticista y estilista, y soy la fundadora de OSADíA by Lorena Martínez, el primer centro de belleza ecológico de la zona.
Esta aventura comienza unos meses después de haber finalizado mi estancia de casi 2 años en Berlín (en donde me adentro de lleno en el mundo de la cosmética ecológica).
Siempre había soñado con tener mi propio negocio pero en aquel momento, en plena crisis económica, me parecía una idea totalmente descabellada. Sobre todo tratándose de poner en marcha un proyecto tan innovador como el que yo tenía en mente y poder adaptarlo, en la manera de lo posible, para que éste fuese viable (y en un futuro rentable) en un pequeño pueblo carente de conciencia ecológica.
Pero quizás eso fue lo que más me motivó.
Tenía muy claro a donde quería llegar y lo que quería conseguir.
La búsqueda de otra manera de hacer las cosas en el mundo de la estética, lograr una forma de trabajar más saludable y sostenible. Demostrar que es posible unir belleza y naturaleza. La posibilidad de crear un espacio diferente, en donde dar a cada cliente un servicio personalizado y un trato individualizado. Un lugar tranquilo, con música suave, donde la calma se pueda sentir en cada rincón. Crear un sitio totalmente exclusivo.
Mi propósito de juntar todos estos conceptos y materializarlos, transformándolos en “mi pequeño negocio” cada vez era más factible.
E impulsada por mis ansias de ofrecer algo DIFERENTE, la confianza en mí misma y las ganas de romper con todos los estereotipos de los salones de belleza y los convencionalismos de los negocios en los pueblos pequeños, me lanzo a poner en práctica mi “osado proyecto” (de ahí la idea del nombre del centro) y comienzo con la parte menos agradable de todo el proceso de creación y apertura de un negocio: los trámites…
Después de meses de duro trabajo, búsquedas incansables, reformas, compras, gestiones, números y más números, licencias, permisos, papeleo y más papeleo (y alguna que otra decepción)…
…al fin, había cumplido mi objetivo…
“Osadía abre sus puertas al público el martes 2 de junio de 2015“
***
De la fusión entre una inspiración, una filosofía y una pasión. De no poner límites a las cosas en las que verdaderamente creemos. De ir mucho más allá de nuestros miedos. De iniciar una nueva experiencia. De tener confianza en uno mismo. De luchar contra las imposiciones y los convencionalismos. De aspirar a algo más. De creer que, si te lo propones, todo es posible. De no dar nunca nada por sentado. De la constante búsqueda de nuevas metas. De sentir que no encajas en ningún lugar. De querer arriesgarse, una vez más. De aprender de los errores. De tener perseverancia. De ser paciente. De poder hacer de una pasión tu profesión. De apostar por lo natural. De tener ambición. De dar rienda suelta a la creatividad. De ser original. Una inconformista. Una rebelde empedernida. Una perfeccionista nata. Una maniática. Una auténtica soñadora. De sentirse orgullosa de SER DIFERENTE. De creer que sí se puede cambiar el mundo.
De un SUEÑO hecho realidad.
Nace OSADÍA by Lorena Martínez,
“mi centro Bio de belleza y cuidado de la piel, las uñas y el cabello”
***
“Los sueños no se cumplen, se trabajan“